La publicación especializada en tecnología destaca el conocimiento de Manuel Ruiz, Head of Smart Automation de Entelgy, en su reportaje “La tecnología RPA gana peso como pilar de la transformación digital”.
Tal y como afirma IT Reseller, la Automatización Robótica de Procesos o RPA continúa en alza desde 2019, siendo el mercado de software con más rápido crecimiento en el mundo empresarial.
Basada en la creación de robots de software para la automatización de tareas y procesos de negocio sin intervención humana, como bien sabemos en Entelgy, la RPA es capaz de replicar el comportamiento humano frente a una interfaz de un sistema informático y realizar con una precisión del 100% tareas repetitivas y manuales, permitiendo ahorrar costes y aumentar la productividad del negocio. Así lo afirma un 95% de las empresas que la utilizan. Dada la rentabilidad que esta supone para el negocio, la tendencia del mundo empresarial por adentrarse en el ecosistema e la automatización no es de sorprender
La pandemia ha supuesto un gran desafío para muchas empresas, que han tenido que hacer frente en tiempo récord a la aceleración de la transformación digital para afrontar la nueva realidad del mercado. Ello ha supuesto una importante demanda de RPA.
Pero la apuesta es aún mayor: muchas organizaciones han empezado a demandar una mayor eficiencia operacional y están abordando proyectos de RPA con inversiones importantes a largo plazo (de 3 a 5 años), lo que nos indica que, efectivamente, existe una clara apuesta por la automatización robótica de procesos.
Manul Ruiz, Head of Smart Automation de Entelgy, comenta: “Se ha observado un incremento de la demanda de un 20% de estos servicios en la segunda mitad del 2020, y tras dos años hemos comprobado cómo esta tendencia se mantiene y parece que así va a seguir los próximos años. No podemos negar que la llegada de la RPA ha servido para que muchas empresas hayan mejorado sus procesos y hacerlos más eficientes, al mismo tiempo que ha aliviado las posibles consecuencias que podrían haber surgido por el cambio del modelo de trabajo propiciado por la pandemia”.