Imagen aleatoria

Descubre cómo Entelgy facilita el Mindset Agile a sus clientes

Entelgy tiene una experiencia brutal en metodologías Agile. Nuestro expertise no se centra únicamente en nuestra forma de trabajar: es algo que aportamos a nuestros clientes. La cultura Agile es nuestro Mindset. Así lo compartimos con nuestros clientes.

En Entelgy no sólo utilizamos metodologías Agile en nuestro trabajo diario, también pensamos de forma ágil, sentimos de forma ágil y estamos muy orgullosos de tener en nuestro ADN una Cultura Agile. Así lo subraya el reconocimiento “Agile Silver” que recibimos este año.

En Entelgy somos expertos en Mindset Agile: gestionamos e implementamos metodologías ágiles en las empresas con las que trabajamos. De esta manera, contribuimos al crecimiento de su negocio mediante la construcción de productos y servicios de absoluto valor en nuestros clientes.

¿Cuál es el principal cambio en una empresa cuando interioriza el Mindset Agile?

El Mindset Agile no es sólo hacer agile: es pensar agile. La cultura Agile que compartimos con nuestros clientes implica integrar el Mindset Agile en todo proceso, en la estrategia y en cualquier interacción de las partes que componen una empresa. Es un mecanismo cultural que se absorbe a través de las personas y que tiene un retorno inmediato en los equipos. La transformación de procesos aporta nuevas y más sólidas soluciones ante cualquier reto. Nuestros clientes consiguen ser más productivos gracias a una profunda coordinación que cambia la perspectiva de cualquier proceso.

Podríamos afirmar que las consecuencias inmediatas del Mindset Agile son el bienestar y la productividad. Al no sustentarse en una jerarquía rígida y estática, los profesionales aprenden a apoyarse en flujos de comunicación, en análisis de datos y en la resolución de problemas de forma inmediata. La cultura Agile facilita conceptos tan necesarios para cualquier negocio como adaptación, velocidad o eficiencia.

¿Qué perciben los clientes cuando se trabaja con una empresa Agile?

La primera y principal percepción es el crecimiento del negocio de forma directa. Cuando se convierte una metodología en un Mindset, se compone una nueva estructura basada en la creatividad y en la búsqueda de resultados inmediatos. De hecho, el Mindset Agile facilita la visión de cada proyecto y permite medir tiempo y esfuerzo con un solo objetivo: alcanzar el resultado óptimo.
Nuestros clientes perciben beneficios desde el primer momento. El cambio originado en las personas se pone de manifiesto en los equipos. Cuando éstos interiorizan una nueva cultura, las decisiones no recaen sobre una sola persona y pasan a ser una tarea más del equipo. Es, posiblemente, la mejor fórmula conocida para hacer del talento humano la máxima prioridad.

El Mindset Agile incentiva la productividad y fomenta el crecimiento del negocio. La rápida respuesta a cualquier cambio permite entregas del mínimo producto viable incrementando el valor añadido de cualquier proyecto.

¿Qué oportunidades surgen cuando se asume el Mindset Agile?

Las oportunidades son innumerables. Para empezar, cuando una empresa integra el Mindset Agile en su interior, es natural que cada profesional encuentre el camino correcto. Esto se traduce en un fortalecimiento del liderazgo. No es sencillo que la persona adecuada se encuentre ante un reto concreto en un momento determinado. Sin embargo, el Mindset Agile lo propicia de forma directa facilitando la evolución de la compañía.

El Mindset Agile facilita el aprendizaje del equipo cuando el líder se transforma en coach. La organización enriquece sus procesos de trabajo y aporta inspiración para otros equipos. El conocimiento se vehicula de forma natural entre todos los integrantes del equipo aunque trabajen en la gestión de proyectos interdisciplinarios. El objetivo común del equipo es siempre el negocio.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
¿Quieres ser el primero en conocer todas nuestras noticias?
¡Suscribete y ponte al día!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad