¿Puede un programa crear acciones desde cero? ¿Cómo puede la Inteligencia Artificial aprender los datos que devienen de una empresa para generar ideas nuevas? Así va a ser la Inteligencia Artificial generativa, una de las premisas de la digitalización en 2022
Minería de procesos, nuevas tecnologías de conectividad, IA generativa o hiperautomatización son algunas de las tecnologías que veremos desarrollarse en los próximos doce meses; pero, sin duda alguna, la Inteligencia Artificial regenerativa es una de las tecnologías que más va a dar que hablar este año
Todo indica que en los próximos años seguiremos viendo un gran desarrollo tecnológico y cada vez más novedades llegarán a las empresas para transformar la forma en la que trabajamos. La adopción de estas tecnologías van a marcar la diferencia entre las organizaciones que encaren con determinación el futuro y, por tanto, su propia supervivencia. Pero, ¿qué es realmente la IA generativa?
Tal y como llevamos viendo a lo largo de la última década, la Inteligencia Artificial está cada vez más presente en el entorno empresarial. Actualmente está dando un paso más: no hablamos de simples asistentes de voz o simuladores de comportamiento; la IA es el motor de la automatización y es capaz de generar cuantiosos beneficios para las empresas. La evolución natural de esta tecnología es la llamada IA generativa, y posee capacidades para conseguir que los programas puedan crear acciones desde cero.
Su naturaleza se basa en métodos de aprendizaje automático, cuya función es recoger información sobre determinados elementos. La clave es que, posteriormente, es capaz de analizar e interpretar esos datos para generar ideas nuevas. Esto la convierte en una de las técnicas más potentes del mercado actual.
La Inteligencia Artificial generativa va a ser capaz, sin ninguna duda, de mejorar los negocios. Esta nueva tecnología podrá incrementar y, por supuesto, optimizar tareas como la creación de código de software, acelerando los ciclos de I+D para el desarrollo de nuevos productos o desarrollar el marketing orientado al cliente.