Martes, 01 Junio 2021 10:57

La empresa vasca Bahía de Bizkaia Electricidad conciencia a sus empleados en ciberseguridad gracias a Entelgy

• La compañía, en colaboración con Entelgy, ha proporcionado concienciación en ciberseguridad a su plantilla a través del programa The Firewall Mindset™.
  • Un 97% de los empleados asegura que ahora son más conscientes de los peligros que hay en internet y un 90.9% afirma que, tras su paso por The Firewall Mindset, ha mejorado su forma de actuación ante cualquier ciberataque.

Madrid, 1 de junio de 2021. - Bahía de Bizkaia Electricidad S.L., empresa especializada en el sector energético, ha colaborado con Entelgy, The BusinessTech Consultancy, para concienciar a sus empleados en materia de ciberseguridad. Este proyecto  está basado en el modelo gamificado de concienciación en ciberseguridad The Firewall Mindset™, con el que se han obtenido grandes resultados.

Debido al auge de las innovaciones tecnológicas en el sector energético, se ha producido un aumento del número de empleados que componen las infraestructuras y, por tanto, un incremento potencial de los riesgos. Los intentos de ciberataque son continuos y cada vez más sofisticados, por lo que las medidas de prevención deben ser cada vez más avanzadas.

Desde Bahía de Bizkaia Electricidad S.L. se vio la oportunidad de reforzar la formación y concienciación de sus profesionales como un paso más en las medidas de ciberseguridad con las que ya contaban. Una ocasión para que sus empleados estuvieran mejor preparados ante inesperados ciberataques y fueran más conscientes de las graves consecuencias que puede tener un comportamiento poco seguro en las redes, por lo que implica el actuar sin observar, pensar, decidir y actuar ante un ataque, poniendo en riesgo la información confidencial de toda la organización.

Para aumentar la concienciación en ciberseguridad, Entelgy puso a disposición de los empleados de Bahía de Bizkaia Electricidad S.L. la solución The  Firewall Mindset™, en la que la gamificación y el storytelling fueron las claves para una concienciación online amena y eficaz.

The Firewall Mindset™ es una solución que ayuda a transformar el comportamiento y los hábitos de las personas para que sean conscientes de los peligros que suponen los ataques en materia de ciberseguridad. Este modelo de concienciación, basado en la experiencia del usuario, consigue cambiar el comportamiento de los empleados, adquiriendo nuevos hábitos seguros en el uso de las tecnologías.

Gracias a esta campaña, más de un 97% de los empleados de Bahía de Bizkaia Electricidad S.L. asegura que, tras su experiencia con The Firewall Mindset, son más conscientes de los peligros que hay en internet y un 90.9% afirma que han mejorado sus habilidades de Observar, Pensar, Decidir y Actuar frente a cualquier ciberataque. De hecho, la plantilla reconoce que, a causa de la falta de formación general en materia de ciberseguridad, es muy fácil caer en la trampa y ser víctima del engaño. Gracias a esta nueva experiencia formativa gamificada que utiliza un método especialmente atractivo, los usuarios han descubierto la capacidad ilimitada de los ciberdelincuentes para atacar, transformando sus hábitos en comportamientos ciberseguros.

“Consideramos ha sido un éxito esta primera campaña de concienciación a la plantilla de BBE sobre ciberseguridad, tanto por el alcance de esta formación, cada vez más presente en la sociedad como por su novedosa forma de comunicación. Tenemos intención de continuar con este tipo de formación”, afirma Débora Sagastagoitia Orbea, Jefe de Gestión Estructural Corporativa y Recursos Humanos

Estamos muy orgullosos con la acogida y los resultados de esta primera campaña de The Firewall Mindset en Bahía de Bizkaia Electricidad S.L.”. señala Alfredo Zurdo, Head of Digital Change en Entelgy. “La concienciación en materia de ciberseguridad es básica para asegurar el éxito de cualquier política de protección de información. Por ello, ver que las empresas apuestan por este modelo nos parece muy importante y a la vez nos indica la importancia que va adquiriendo esta materia en el seno empresarial”.

Sobre Bahía de Bizkaia Electricidad

Bahía de Bizkaia Electricidad es una central eléctrica de ciclo combinado, en el Puerto Exterior de Bilbao (Punta Lucero, Zierbena).

La planta cuenta con una potencia instalada de 785 MW y su combustible principal es el gas natural.

La electricidad producida en la planta de ciclo combinado abastece a la red, tanto en su consumo doméstico, como en el comercial e industrial.

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y más de 1.700 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y USA