Sala de prensa

Contacto

Martes, 11 Junio 2024 11:16

IAbility Day en Pamplona

La llegada de la inteligencia artificial ha traído consigo muchos beneficios, pero también numerosos retos para las empresas, los organismos públicos y la sociedad en general. Conscientes de esta situación, Entelgy, The Business Tech Consultancy, ha lanzado hoy en Navarra su nueva plataforma IAbility

Pamplona, 11 de junio de 2024 - La llegada de la inteligencia artificial ha traído consigo muchos beneficios, pero también numerosos retos para las empresas, los organismos públicos y la sociedad en general. Conscientes de esta situación, Entelgy, The Business Tech Consultancy, ha lanzado hoy en Navarra su nueva plataforma IAbility. Con este motivo, la consultora especializada en transformación de procesos organiza un evento para hablar de cómo conseguir una adopción de la IA de forma segura, ética y responsable.

El evento, que reunió a diversos agentes socio-económicos locales, fue abierto por Roberto Rey, Director General de Entelgy en Navarra, e inaugurado por Beatriz Andion de Polo IRIS. Seguidamente, Ángela Bernardini del NAIR Center destacó la importancia de un buen liderazgo en la adopción de la IA en las organizaciones. Alfredo Zurdo de Entelgy presentó estrategias de adopción diseñadas para todos los usuarios, utilizando recursos como la gamificación y el storytelling. Iván Cordón de DATAI Universidad de Navarra analizó los posibles riesgos éticos a considerar durante el proceso. Finalmente, Álvaro Abáigar de la firma legal ARPA Abogados explicó los aspectos de cumplimiento normativo más importantes que deben tenerse en cuenta.

La jornada fue clausurada por Patricia Fanlo, consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, quien reafirmó el apoyo gubernamental frente a los retos mencionados. “El Gobierno de Navarra es conocedor y defiende que detrás de cualquier tecnología, las personas y su talento siempre van a ser necesarias”, expuso la consejera, al mismo tiempo que incidió en “la importancia de fomentar el conocimiento tecnológico para abordar el reto que entraña la IA, incluida su dimensión ética”.

La jornada contó con la participación de universidades, organismos públicos, firmas de consultoría tecnológica, firmas de asesoramiento legal, y contó con la asistencia de varias decenas de directivos de empresas y organismos navarros.

Entelgy presentó IAbility, su plataforma diseñada para ayudar a las organizaciones y sus profesionales a promover el uso responsable, seguro y ético de la inteligencia artificial. Esta nueva solución tiene como objetivo la gestión humana del cambio, enfocándose en la transformación del comportamiento y los hábitos de las personas para que sean más conscientes de esta nueva tecnología.

 


Sobre Entelgy

Entelgy, The Business Tech Consultancy, es un acelerador de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad.  Su objetivo principal es aportar el máximo valor a sus clientes en el descubrimiento, adopción, consolidación y mantenimiento de nuevas tecnologías que impulsen su negocio, siempre ciberprotegiendo sus activos.

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y 2.000 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y USA.

S5 Box