Sala de prensa

Contacto

Martes, 02 Julio 2024 09:18

Entelgy maximiza el retorno de la inversión en la incorporación de la IA al desarrollo de software con Foreworth

  • La consultora ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa de software Foreworth para ofrecer a sus clientes nuevas herramientas de medición y evaluación de procesos.

Madrid, 2 de julio de 2024 - En un momento en el que la mayor parte de las empresas están apostando por la Inteligencia Artificial resulta clave saber el retorno de la inversión que están teniendo. Ante este escenario, Entelgy, The Business Tech Consultancy, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Foreworth, empresa de software, para sumar sinergias y ofrecer a las organizaciones la oportunidad de diferenciarse a través de la productividad y calidad del software y así ser más competitivos.

De acuerdo a un estudio de IBM[1], el retorno de la inversión (ROI) promedio en iniciativas de IA es sólo del 5,9%, sin embargo, también mostraba que a medida que las organizaciones descubren dónde y cómo implementar la IA, las apuestas se traducen en ganancias cada vez mayores. De este modo, el estar al tanto de cómo está funcionando la aplicación de la IA es vital para poder sacarle el máximo partido.

Es por ello que, gracias a este acuerdo, Entelgy lanza al mercado un nuevo modelo para impulsar la productividad y maximizar el ROI en las inversiones realizadas en desarrollo de software, por ejemplo, al incorporar la IA en alguna de las fases del ciclo de vida del programa, una nueva metodología o la migración a un nuevo entorno tecnológico. Es en estos casos en los que este modelo ofrece un entorno objetivo y automatizado para medir la productividad y calidad en la construcción del programa. Así Entelgy complementa y fortalece su catálogo de servicios en ingeniería de software y oficinas técnicas.

Análisis de la competencia

En este sentido, la tecnología que aporta Foreworth utiliza IA y una alta capacidad de procesamiento en entornos Cloud para ofrecer de forma ágil y eficaz, métricas tanto técnicas como económicas del software desarrollado en equipos internos y externos.

Además, cuenta con algoritmos objetivos y patentados que les ha permitido generar una base de métricas de algunas de las organizaciones más relevantes con las que se ha establecido niveles de referencia que permiten a las compañías evaluar en qué situación se encuentran respecto a otras de su competencia más directa.

Beneficios claros para las organizaciones

Los beneficios para las empresas son ahorro de costes por mejora de la productividad, incremento de nivel competitivo por la consecución de ciclos más cortos para la puesta en marcha de nuevos productos y una visión más objetiva del software que permitirá a las empresas definir estrategias tanto de la gestión de la demanda como en la mantenibilidad de la cartera de aplicaciones.

“Estamos muy ilusionados con este acuerdo de colaboración con Foreworth, una empresa pionera en su sector. Gracias a ello podemos ofrecer a nuestros clientes, actuales y  futuros, una información muy valiosa, el retorno de la inversión y cifras en torno a productividad.” asegura Fernando Naranjo, Director de Operaciones de Entelgy. “Cuando una empresa decide empezar un proceso de digitalización quiere estar muy seguro de los beneficios que va a obtener con ello y gracias a este acuerdo nosotros vamos a poder ofrecerle esa información. Esto refuerza nuestra posición de partner ideal para todas aquellas organizaciones que se encuentren en esta situación.”

Por su parte, David Depedroviejo, Director Global de Ventas de Foreworth, añade:  Estamos muy emocionados de iniciar esta colaboración con Entelgy. Compartimos una visión común de excelencia y compromiso con la productividad, y estamos seguros de que juntos lograremos grandes hitos. El equipo de Entelgy ha demostrado una gran ilusión y dedicación desde el primer momento, y su enfoque coincide perfectamente con los valores y el modelo de trabajo de Foreworth. Creemos que esta alianza no solo fortalecerá nuestras respectivas ofertas, sino que también abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros clientes. Esta colaboración representa un paso significativo hacia una asociación fructífera y duradera”.

[1] https://www.ibm.com/thought-leadership/institute-business-value/en-us/report/ai-capabilities


Sobre Entelgy

Entelgy, The Business Tech Consultancy, es un acelerador de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad.  Su objetivo principal es aportar el máximo valor a sus clientes en el descubrimiento, adopción, consolidación y mantenimiento de nuevas tecnologías que impulsen su negocio.

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y 2.000 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y USA.


Sobre Foreworth

Foreworth es un SaaS que ayuda a los responsables de desarrollo de software a mejorar el valor entregado por sus equipos y proveedores. Su principal objetivo es apoyar su toma de decisiones en base a datos completamente objetivos, ayudando a mejorar la productividad y la eficiencia económico de sus desarrolladores. En la actualidad, Foreworth cuenta con más de cien clientes en España, Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica, y analiza una media de 30,000 desarrolladores cada mes.

 

S5 Box