Enrique Santiago, Director de Servicios Financieros e Industria de Entelgy, nos muestra cómo la IA está revolucionando el sector financiero en aspectos cotidianos de cualquier tipo de negociaciones, así como su uso para ser más rápidos y proactivos, pero ¿tenemos realmente claro cuál es el impacto que está produciendo?
La inteligencia artificial está transformando el sector financiero de múltiples maneras. Las instituciones financieras están utilizando algoritmos de IA para mejorar la precisión y la velocidad en la toma de decisiones, y lo hacen desde la evaluación del riesgo crediticio hasta la detección de fraudes, donde pueden analizar grandes cantidades de datos en tiempo real para identificar patrones y anomalías.
Quizá la parte más interesante es que la IA está potenciando la personalización de los servicios financieros. La IA puede interactuar con los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, proporcionando respuestas rápidas y precisas a consultas sobre cuentas, productos y servicios. Además, pueden analizar el comportamiento del cliente y ofrecer ofertas y productos adaptados a sus necesidades y preferencias individuales.
Los algoritmos de aprendizaje automático pueden analizar datos del mercado en tiempo real, identificar tendencias y realizar predicciones más precisas sobre el rendimiento de los activos. Esto permite a los gestores de inversiones tomar decisiones más informadas y ajustar estrategias de inversión de manera más ágil, lo que potencialmente puede aumentar los rendimientos y reducir los riesgos para los inversores.
Desde Entelgy llevamos tiempo trabajando en este entorno. Descubre con Enrique Santiago, Director de Servicios Financieros e Industria de Entelgy, cómo sacarle partido y cómo extenderlo a toda la organización: