Entrevistamos a Roberto Rey, Director de Negocio en Navarra de Entelgy, para entender, bajo su mirada en primera persona, los retos y el enorme potencial a los que se enfrenta nuestra nueva oficina de la Comunidad Foral.
La nueva sede de Entelgy en Navarra busca apoyar a nuestros clientes de una manera más cercana y directa. Entelgy busca así ofrecer una respuesta que sea a la vez global y local ante un mismo problema de negocio, estando siempre cerca del cliente.
Liderando el proyecto está Roberto Rey. Roberto es titulado en informática de gestión y ha desarrollado su carrera profesional en el sector TIC navarro, dónde cuenta con más de 20 años de experiencia contribuyendo al desarrollo de proyectos de Transformación Digital en clientes de la Comunidad Foral. En toda su trayectoria ha buscado el crecimiento de la Comunidad Foral y la mejora de la competitividad de las empresas que conforman el ecosistema navarro, aportando su visión tecnológica y haciendo que esta contribuya a acelerar sus negocios, reducir el time to market, eficientar los procesos o tomar decisiones en base al activo más importante de las compañías: el dato.
¿Qué te atrae de esta nueva posición, Roberto?
Ante todo me atrae el reto. Verdaderamente la apertura de una nueva sede, es un RETO, con mayúsculas. Nos abre un abanico de posibilidades y nos brinda una gran oportunidad para conocer nuevos clientes, crear un equipo Entelgy en Navarra desde cero, visualizar nuevas metas y proyectos, así como la oportunidad de consolidar talento local que nos permita retener profesionales. Al final estos son los ingredientes perfectos para afrontar un cambio como este.
¿Cómo ves a Entelgy en el transcurso de tu trayectoria?
Destacaría un aspecto tan importante como es la cultura de empresa. Es algo que no se escribe en la visión o la misión, ni tan siquiera en el propósito de la empresa; ese trata de algo que va más allá y es lo que trasmiten las personas que forman parte de la compañía. En este sentido tengo que decir y destacar que se respira dinamismo, ganas de ayudar, predisposición, proactividad, agilidad y optimismo. Esto no es fácil de conseguir, así que estos valores son muy destacables y seguro que con esa actitud se pueden conseguir grandes retos.
¿Qué ambiente te has encontrado en Entelgy?
El ambiente de trabajo es fantástico. Todo el mundo favorece a que así sea y tratan de ayudar al recién llegado, como es mi caso. Además, desde la estrategia de la compañía se respira una clara orientación a ser una compañía de personas, lo que en parte favorece y ayuda a tener un ambiente de trabajo dinámico y ameno en el que poder aportar grandes cosas.
Seguro que algo te ha llamado especialmente la atención…
Ser una compañía con clara orientación al cliente y la capacidad de dar respuestas rápidas a las necesidades de estos, es algo vital en una empresa de servicios como la nuestra. Me llama la atención que una organización de nuestro tamaño lo siga tenga claro y no se pierda el foco en ser ágil en las respuestas al cliente. Esto es crucial para seguir creciendo en un entorno tan volátil e incierto como en el que nos encontramos.
¿Cómo enfocas la estrategia de Entelgy de cara a los clientes de la Comunidad Foral?
Nuestra estrategia pasa principalmente por los clientes más relevantes de Navarra, entre ellos destacar el propio Gobierno de Navarra y las empresas públicas, como Tracasa, Nasertic, etc. Y en el entorno industrial cabe destacar que contamos con una empresa del IBEX35, con su poder decisión en la Comunidad Foral, como es Viscofan. También, por supuesto, otras no menos conocidas como Gamesa, VW Navarra, Acciona, Cinfa, etc. Seguro que todos ellos tienen necesidades comunes y, en el caso de Navarra, nuestra estrategia pasa por hacer mucho foco inicialmente en Ciberseguridad, Process Mining y Observabilidad, que serán soluciones «ariete». Estas soluciones nos permitirán entrar con un discurso diferenciador en estos clientes y ganar la confianza inicial necesaria para posteriormente ofrecer el resto del portfolio de nuestras soluciones.
Seguro que, tras estas semanas, ya tienes varios retos en los que superarte, ¿verdad?
El mayor reto es consolidar un volumen de negocio importante en los clientes de la zona, así como, contar con un equipo humano que nos permita dar servicio no solo en local, también a proyectos globales de Entelgy y que todo esto permita crecer a la compañía más allá de las “mugas” (fronteras) Navarras.