EuropeanScrum.org otorga a Entelgy la calificación bronze en la metodología ‘agile’ más disruptiva. Óscar González, desde el área de Personas de Entelgy y con su reciente certificación Scrum Trainer, nos desvela las claves y el recorrido interno de este novedoso Framework.
Oscar, enhorabuena por tu reciente certificación como Scrum Trainer. ¡Lo has conseguido!
¿Cómo se alcanza la certificación Agile Bronze? Con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión. Entelgy se marcó el objetivo de agilizar todas sus tareas para trabajar con metodología Scrum hace tiempo. Sabíamos que los beneficios, a priori, eran enormes. En este sentido, fuimos capaces de realizar un proceso de certificación orientado, en primer lugar, a nuestros profesionales. Posteriormente superamos la auditoría para convertirnos, en diciembre de 2017, en una empresa certificada oficialmente en Scrum.
¿Qué planes tenemos para este año? ¿Vamos a por otra medalla? Pues seguimos trabajando en la misma línea de mejora. El objetivo para 2018 es abordar un proceso similar al del año pasado para tratar de conseguir la certificación como Partner Silver. Es importante señalar que este grado lo ostentan muy pocas empresas de nuestro sector. Un reto así necesita maestros que compartan conocimiento “agile”… La situación que tenemos en Entelgy en este sentido es más que privilegiada. De los 12 Scrum Trainers certificados que existen en Europa, 3 de ellos están dentro de nuestra compañía: David T., Joanna F. y yo mismo. Todos nosotros estamos ejerciendo ya como Scrum Trainers dentro de Entelgy.