¿Cuántas personas llevan su banco en el bolsillo? El simple gesto de realizar pagos con un smartphone, gestionar las cuentas bancarias o, incluso, solicitar un préstamo a través del móvil es algo cada vez más común. El sector financiero se está reinventando para adaptarse al mundo de hoy. Todo esto y mucho más tiene nombre propio: Fintech.
Los casos de uso de la tecnología digital utilizada por la FinTech son numerosos: facilitar las contrataciones online por identificación biométrica, explotar la información para campañas de marketing digital dirigidas, acelerar la contratación en seguros, prevenir de forma temprana señales y patrones de fraude, aumentar la precisión de los perfiles crediticios …
Las FinTech han llegado para quedarse, y el uso avanzado que hacen de la tecnología más innovadora, como la inteligencia artificial, les permite diferenciarse y complementar los servicios financieros tradicionales. Por esta razón, la tendencia actual del sector financiero está siendo, bien adoptar estas nuevas tecnologías en sus modelos, o bien colaborar y aliarse con las FinTech para complementar sus servicios.
Las FinTech utilizan la tecnología digital y el uso de los datos como facilitadores de sus nuevos modelos de negocio,que el sector financiero está analizando en detalle, ya que la mayoría de los datos a utilizar provienen de sus propias transacciones y operaciones.
Si quieres ampliar la información sobre las Fintech, puedes leer nuestro post Fintech, la revolución de la banca