Con la Unidad Corporate Markets, Entelgy pone el foco estratégico en el desarrollo de la dimensión sectorial, con el objetivo de acceder a lo que denominamos cuentas corporativas, con una oferta de valor y replicable.
- Las cuentas Middle Market son aquellas que conforman mayoritariamente el tejido industrial español. Son esas empresas más allá de las grandes cuentas del IBEX35 y normalmente situadas en el resto de sectores que no son los Servicios Financieros, las Telco y las Administraciones Públicas.
- Buscan compañeros de viaje que les apoyen en este trayecto tan complicado (a veces incluso de entender) como es la transformación digital, para pasar de ser una mediana compañía hoy a convertirse mañana en una gran empresa.
- Sus necesidades pueden ser similares a las que siempre han tenido. Sin embargo se necesita ser más innovador, más eficiente, y capaces de atraer nuevo talento. Esto no es ni más ni menos que el concepto de ser digital.
Otro de tus focos estratégicos es el desarrollo de EBS, ¿qué hay de nuevo en este área de negocio? EBS es el acrónimo de Enterprise Business Solutions, que tiene como estrategia poder posicionarnos con soluciones empresariales de terceros. Partimos del gran expertise de nuestro área de ECM para la gestión de la información y contenido, y dado que estamos en la era del «imperio del dato», optimizar la gestión de la información y de los documentos, está en la agenda de todos nuestros clientes. Hemos puesto muchas expectativas en una primera etapa en el desarrollo de una oferta más próxima al negocio de nuestros clientes bajo el concepto de «100% digital o cero papel». Pero nuestra ambición es ampliar la oferta de soluciones de mercado para la empresa. El criterio principal que utilizaremos para ampliar nuestra oferta será la posibilidad de posicionarnos en el núcleo del negocio de nuestros clientes, en combinación con la posibilidad de sinergia y complementariedad con otras partes de nuestra oferta, la relación entre los ejes de demanda, madurez del mercado y los competidores, y un elemento muy relevante como es la capacidad que nos pueda ofrecer para el desarrollo de nuestros profesionales. Para jugar este partido, imaginamos que requieres de un “Dream Team”… Ya contamos con un equipo conocedor de los sectores a los que vamos a dar servicio que se presenta en el terreno de juego con gran motivación por el protagonismo que las empresas tecnológicas hemos de tener en esta era digital porque sin ninguna duda, son muchas las oportunidades que se nos presentan. Contamos con todo el equipo que nos ha traído hasta aquí, e iremos incorporando, si procede, profesionales que compartan el reto de sumar y elevar el posicionamiento de la compañía en el mercado. Dentro de este equipo considero también muy relevante la integración de aliados externos que enriquezcan el valor de nuestra oferta. Para terminar, cuéntanos cuáles son tus planes: ¿Cómo afrontas este reto y hasta dónde quieres llegar con esto? Como siempre que afronto un nuevo reto lo hago con el máximo entusiasmo. Soy consciente que se trata de una carrera de largo plazo pero que exige avanzar quemando etapas cortas e inmediatas de forma exitosa. Al fin y al cabo sólo la consecución de resultados a día de hoy, posibilitan la continuidad del proyecto el día de mañana. Muchas gracias Carlos Otras entrevistas publicadas recientemente que también te pueden interesar